ESTOS SOPORTES DE MÓVIL PARA MOTO NO SE DESCUELGAN A MITAD DE TRAYECTO

¿Cómo poner el móvil en la moto y no perderlo por el camino?

¿Cómo llevar el móvil en la moto?

Para mi no es una opción lo de madrugar bastante para ir tranquilo por el camino, que va que va… lo mío es salir con el tiempo justo para llegar clavado a la hora. Por eso decidí hace unos años comprar un buen soporte de móvil para moto. Pero debo de advertirte que mi historia con estos <> es una relación de amor y odio. 

Salir sin ninguna dirección con la moto esta muy bien pero si salimos a trabajar lejos de casa el trayecto puede ser algo cansado. Hay que fijarse bien por donde uno va para no perderse. Y eso es lo que me pasaba a mí. Necesitaba un buen soporte de móvil ya que cada vez que me tocaba ir a trabajar fuera tenía que ir parando con la moto para ver si iba en la dirección correcta o llegaría tarde. 

¿Qué soporte de moto comprar?

Verás, hace unos años me compre un soporte muy chulo, muy bueno, muy de todo. Pero se reunieron las condiciones perfectas para que ese día la vuelta a casa fuese un desastre. Salí de trabajar cansao y con ganas de llegar a casa. Me puse mi casco, la chaqueta y los guantes de moto. Fui a enganchar el móvil con los guantes puestos y no lo enganche bien. Así que el soporte decidió dejar de intentar mantener el móvil justo cuando ya estaba en plena carretera a tope de coches. 

Perdí el móvil y el rumbo a casa. Eso sí, gané una mala leche importante. Decidí dar media vuelta y rescatarlo pero que va, ya no quedaba nada del teléfono. Eso sí, la funda aguanto los aplastamientos de las ruedas de los coches a más de 80km/h. 

Después de este incidente decidí que no tenía ganas de que me pasase otra vez. Por eso he analizado y comparado los mejores soportes móvil para moto. Y uno de ellos es para mí el mejor soporte de móvil para moto.

¿Empezamos? 

¿Qué soporte debo de llevar para poner el móvil en la moto?

Un soporte magnético para smartphone puede ser una buena opción

Empezamos con un soporte magnético para el móvil. Al principio puede generar algo de desconfianza ya que aparentemente parece sencillo. Pero quizás te sorprenda que lo han probado a más de 240km/h y nah. Ni se mueve. Por eso aguanta muy bien las vibraciones.

Se adapta muy bien a cualquier tipo de moto con el manillar redondo. Por lo que si tu moto no tiene el manillar redondo lo puedes instalar en el retrovisor. Me pareció fácil de instalar. Uno de sus cierres es de silicona que le da mejor sujeción al soporte. 

Debo de decir que trae una funda muy sencilla pero muy práctica. No es un tocho de funda y te deja más libre el teléfono para que lo puedas trastear sin problemas. Además de que es impermeable y no dejará que se moje el día que te toque ir en moto y llueva.

Este soporte de móvil para moto magnético está disponible para un montón de tipos distintos de teléfonos. Así que no tendrás problema si llevas un móvil grande o pequeño ya que te dan tres opciones de tallas según el móvil que lleves. 

Un soporte móvil para moto sin grandes instalaciones

El siguiente soporte para el móvil esta dirigido sobre todo para aquellos que conducen motos deportivas como puede ser una RR o una F. Algo que me pareció curioso es que es un soporte no fijo. Es decir, tal cuál lo pones te lo llevas luego sin tener que dejar el soporte en la moto.

Mientras vas conduciendo se ve bien la pantalla del móvil aunque si da mucho el sol puede crear reflejos y no ver nada. Por lo que creo que necesitaría algo para hacerlo visible si le da el sol directo.

Me pareció muy bien que permita llevar el móvil en la funda mientras se va cargando pero no tiene un hueco específico. Solo tienes que dejar las cremalleras sin cerrar del todo para pasar el cable.

En cuanto a la sujeción no esta mal. Lleva tres tiras de velcro y las fijas con unos tornillos que van como en los extremos de las tiras para que no caiga. Es un sistema simple pero que funciona. 

Los baches de la carretera son lo suyo

El soporte Aemiao lo puedes utilizar hasta para ir en bici de montaña. Eso quiere decir que aguanta muy bien los baches de la carretera. Debo de decir que si no se instala bien el soporte, la funda se moverá y no quedará fija en los baches. Por eso es importante que sigas las instrucciones (no son difíciles de entender) para que no se mueva ni un centímetro. 

Quizás para algunos gustos se puede hacer poco manejable porque es una funda gruesa. Aunque me parece que una vez va enganchado al soporte funciona bien y me dio la sensación de seguro.

Si este es tu elegido asegúrate de la medida que vas a comprar. La primera vez que lo compré no me fije y cuando lo probé me sobraba espacio. Una vez elegida la medida correcta la funda quedaba bien apretada al móvil. 

Al llevarlo de viaje quise cargar el móvil mientras conducía pero la funda quedaba tan bien encajada que tuve que dejarla algo abierta. Suerte que no llovía. Eso sí, pude girar el móvil 360 grados y no me dio ningún problema.

Un soporte para llevar tu móvil en la moto muy completo

En mi opinión uno de los mejores soportes para el manillar de motocicleta es éste. De la marca Givi. Creo que es un buen soporte para móvil. Sus acabados lo hacen bastante completo y manejable cuando se va conduciendo aunque si hace mucho sol puede que el reflejo te moleste en la pantalla y durante unos instantes no terminas de ver bien el móvil..

Lo que me impresiono cuando lo abrí del envoltorio fue su funda. Esta reforzada por varios lados y aunque es algo flexible se nota que aguanta los golpes gracias a su tejido grueso.

La instalación no es muy complicada aunque creo que podrían mejorar los enganches de la funda. Al colocarlo en el soporte tienes que asegurarte de que lo has puesto bien. Son un poco duros.

Te viene con unos cuantos accesorios para que puedas proteger la funda si llueve o enganchar la funda directamente a las llaves de la moto. Me pareció muy práctico.

Un diseño sencillo y seguro

Cuando lo vi me pareció muy sencillo y debo de decir que me sentí algo intranquilo. Estoy acostumbrado a soportes con fundas que protegen el móvil si llueve. Pero fue instalarlo y ponerme en marcha con la moto que la intranquilidad desapareció. No se movía nada y sus sujeciones fijan muy bien el teléfono.

Debo de decir que me gustó bastante su sencillez una vez lo probé. Es cómodo de instalar y fácil de utilizar. El soporte agarra bien el manillar y no deja que se mueva ni un poco de su sitio.

Creo que sería bueno añadir una funda o algo para proteger el teléfono los días que llueve o sopla fuerte el viento. Creo que así el móvil no sufre tanto esos días. Cargue la batería sin problemas.

Lo tienes disponible en dos tamaños y en un único color. En cuanto a su precio en mi opinión no es excesivamente caro. Creo que se ajusta bien para la calidad del soporte y el diseño que tiene. 

Una forma distinta de viajar en moto

Utilizamos la moto para ir a casi cualquier lado del planeta. Por eso es importante que no te pierdas por el camino y si lo haces, que sea queriendo.

Comparativa de los mejores cascos de moto con bluetooth

Hemos analizado y comparado los mejores cascos de moto con bluetooth de 2021. Primero los cascos modulares, luego los jet y por último los cascos integrales con bluetooth.

Los mejores soportes para moto
ModeloShapeheartUllermotoAemiaoGiviLamicall
ExtrasNoNo
Protección lluviaNo
Instalación4/54/54/54/55/5
Vibración5/54/54/55/54/5
Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precio

Además de tu soporte de móvil para moto disfruta de otros accesorios moteros

Además de tu soporte de móvil moto estaría bien llevar unos guantes táctiles o una chaqueta que te proteja del frío o del calor y que te ayude a guardar tu móvil cuando te bajes de la moto.

¿Qué ventajas tiene un soporte de móvil moto?

Sencillamente, llegar a tu destino sin haberte dejado medio deposito porque te pasaste una salida y ahora te encuentras en una montaña que no la conoce nadie sin saber volver.

soporte móvil moto

Preguntas que pueden rondarte la cabeza sobre los soportes de móvil moto

Tienes varias opciones que elegir pero ten en cuenta que no todos los soportes para llevar el móvil en la moto sirven. Algunos están diseñados para un tipo de moto, otros para distintos usos.

Te explico cuáles son los más buscados y para que están diseñados.

Los soportes de móvil para moto más buscados

 

Nuestra primera opción es el soporte de móvil para moto de manillar

Esta diseñado para dar una muy buena sujeción al móvil y una buena resistencia en velocidades altas.

Como bien indicamos va instalado en el manillar de la moto. 

La ventaja de esto es que no tendrás problemas de mover el manillar ni tampoco de ver la pantalla de forma completa.

Y si utilizas un casco de moto con bluetooth será mucho más sencillo de toquetear ya que el móvil tendrá fácil acceso.

La parte no tan buena de llevar este tipo de soporte es que el teléfono va completamente al aire. Aunque lleva una buena sujeción nada lo protege de las posibles piedras que puedan golpear el teléfono o de la lluvia.

Éste tipo de soporte esta más indicado para trayectos cortos, por ciudad o para trabajar.

 

El siguiente es el soporte anterior pero con una funda

 

Todo lo anterior descrito pero con la ventaja de llevar una funda que si proteja de la lluvia, posibles piedras o de lo que sea.

Gracias a la funda el móvil aguantará vivo más tiempo y no se dañará por usarlo en la moto.

En mi opinión este tipo de soportes son bastante completos y resistentes al tiempo. Por eso, quizás, son uno de los soportes más utilizados.

 

La siguiente opción puede ser que te sorprenda ya que no es muy común

Un soporte para el manillar con la instalación de una barra

Se trata de instalar una barra donde el manillar de la moto y colocar aquí el soporte de móvil que tengas. 

Esta opción esta más enfocada a motos deportivas. De esas que tienen el manillar corto y poner el soporte del móvil en el retrovisor no es una opción.

Lo bueno de este soporte es que la barra no molesta para nada el manillar y permite un movimiento normal.

 

Nuestra última opción es la del soporte que lo puedes poner en un espejo ajustable

 

Aunque las dos primera opciones también permiten colocar el soporte en el retrovisor esta opción, además de eso, te deja al descubierto la cámara del móvil.

Ya sabes, por si quieres grabarte o grabar a los malotes de la carretera.

Por ejemplo, en una moto tipo Naked, el soporte quedará al descubierto y puedes pensar que no aguantará velocidades altas.

Lo cierto es que te equivocas.

Son soportes que aguantan muy bien las velocidades altas. y los podrás encontrar con y sin funda.

Creo que cuando decidas comprar un soporte tienes que tener en cuenta que uso le vas a dar o dónde lo quieres poner.

No todos los soportes están diseñados para todo tipo de moto o cualquier estilo de vida. Con esto quiero decir que no será lo mismo si llevas una moto scooter o una R. Son motos totalmente distintas.

También dependerá si solo lo quieres para no perderte si vas al curro o si te vas a ir de viaje cada dos por tres con la moto.

Suelen ser bastante sencillos de instalar. Vamos que no debe de llevar más de 10 o 15 minutos. Todo dependerá del soporte que te hayas comprado. 

Los soportes que hemos analizado antes deben de llevarte como mucho esos 15 minutos. Ni uno más.

Aunque si vas algo perdido, suelen llevar instrucciones que te facilitarán el montaje.

Eso sí, aunque los soportes los podrás cambiar de lugar cuando quieras. Por eso es mejor que analices primero dónde lo quieres poner. Así no estarás poniendo y quitando.

Una vez colocado asegúrate de que queda bien. Estéticamente también pero me refiero a que quede recto, que no te moleste al mover el manillar o en caso de llevarlo en el retrovisor que este quede en el sitio que quieres.

Después de analizar los productos de arriba y comparado con otros en mi opinión, creo que el soporte Givi se acerca más que ninguno a ser el mejor soporte para móvil moto.

Lleva una funda que protege de esos días mojados cómo de los días de viento que pueden dañar con facilidad tu móvil. 

El soporte lo puedes colocar tanto en el manillar como en el retrovisor sin problemas. Su instalación es fácil y no necesitas herramientas. 

Si que es cierto que podrían mejorar la parte de la pantalla.  Si le da demasiado el sol crea reflejos pero, quitando ese aspecto por lo demás en general es un muy buen soporte.

Además de que esta respaldado por una muy buena marca que sobre todo esta enfocada a los motoristas que viajan.

Si nunca has llevado un soporte para tu móvil en la moto agradecerás la siguiente información.

Sobre todo fijate en los acabados que tiene el soporte, si el material que han utilizado te da la sensación de que se va a romper en dos días o que es fuerte y aguantará.

Otro punto en el que fijarte es que el soporte se pueda adaptar a diferentes posiciones y lugares de la moto.

Quizás hoy tienes una moto y mañana otra. Así no tendrás problemas para incluirlo en tu nueva moto y que no te toque comprarte otro soporte.

Algo para mi muy importante y que creo que también lo será para ti es la rotación que te permita el soporte. Cuanta más rotación tenga más vas a poder ajustarlo a tu visión sin quedarte corto.

Un plus sería que te llegue con algún accesorio. Algo así como un cable de seguridad o una funda extra.

No suele ser un accesorio de moto muy caro.

En Amazon los puedes encontrar entre los 15€ hasta los 40€.

Seguro que hay modelos más caros o baratos pero si quieres uno con una calidad adecuada y que no se vaya a romper en dos días no busques más haya de estos precios.

¿Necesitas otros accesorios moteros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.