Las señales de moteros en carretera para salir de ruta o al trabajo.

Señales de moteros en carretera

¿Cuáles son los saludos moteros?

Realmente como saludo motero existe la conocida V. Creo que entre todas las señales de moteros en carretera esta sería una de las más importantes y que hay que conocer si quieres ser un buen motero. 

Lo que indica hacer la V con una mano cuando vas en moto es simplemente saludar a otro motero como tú.

¿De dónde sale el saludo motero?

Pues este saludo motero se conoció gracias al piloto Barry Sheen. Cada vez que el tío ganaba una carrera, al cruzar la línea de meta, hacía ese gesto. Y gustó tanto que se extendió entre todos los moteros al cruzarse con otro motero por carretera.

En mi opinión, es el saludo que debes de conocer una vez vayas con tu moto a cualquier lado. Quiero decir que, si vas al trabajo o como si vas a estudiar y te cruzas con otro motero hay que hacer este gesto. Da igual si conoces o no a la persona que va en la otra moto o el tipo de moto que lleves o que moto te haya saludado. 

Los que vamos en moto, hagas o no rutas con otros motociclistas, somos parte de un grupo que se suele considerar muy unido y de ahí la importancia de hacer o de devolver este saludo motero.

¿Qué significa sacar la pierna fuera de la moto?

En este caso puede indicarnos dos cosas. La primera sería que has dejado pasar al conductor de la moto que iba atrás y quiere agradecerte tu gesto sacando una de las dos piernas. 

La segunda, puede ser que el motociclista que va delante tuyo te esté indicando que hay un peligro en el asfalto y que es mejor que bajes la velocidad para no tener problemas. En este caso, si saca la pierna izquierda, te estará avisando que el obstáculo se encuentra en ese lado de la carretera. 

En mi opinión, la que quizás te vas a encontrar más es la primera. Creo que es más conocida y común entre los motoristas y si no eres de salir mucho de ruta motera puede ser que la segunda opción te cueste más de ver cuando vayas conduciendo.

Señales de moteros en carretera

Para indicar que hay un peligro en el asfalto

Podría ser que en algún momento te encuentres a un motero que va delante tuya que saca las dos piernas a la vez. 

En este caso también te esta indicando que hay un peligro pero en ambos lados de la carretera. Por lo que es importante que extremes la precaución y que bajes la velocidad. 

Señales moteras

Si vemos un casco en el asfalto

Atención con estas señales de moteros en carretera ya que a mi parecer es una de las más importantes. 

Lo que te esta avisando el casco en el suelo es que en unos metros más hay un accidente y te esta alertando para que bajes la velocidad. Debo de decir que en general esta señal motera, se suele utilizar sobre todo en zonas poco visibles. Quiero decir en zonas como por ejemplo una curva. 

Además de advertir de accidente podría indicar una avería y que no hay forma de solicitar ayuda.

¿Cómo sabemos si debemos de parar la moto?

Podría ser que te el motorista que va delante suba el brazo izquierdo y la mano en forma de puño. Aquí estaría indicando que debemos de parar la moto o detener el movimiento más adelante. Ya sea por algún peligro más adelante o simplemente porque quiera esperar al grupo que se ha quedado atrasado.

saludos moteros

En el caso de que te encuentres que el brazo izquierdo va hacia abajo y hace movimientos con el puño cerrado de la mano como el que ves en la foto, estaría indicando que más adelante hay tráfico o un control policial. Estas señales moteras podrían cambiar según el país en el que te encuentres.Señales de moteros en

Para ir en moto necesitas un casco de moto como estos