No todas pueden ser las mejores marcas de cascos de moto,

por eso te hemos hecho una selección.

Comparamos las mejores marcas de cascos de moto

Puff, en que follón nos hemos metido. Hay tantas marcas que es complicado decantarse por unas pocas. Por eso creo que es importante que sepas cuáles son las mejores marcas de cascos de moto ya que no todas cumplen con la normativa actual o incluso no cumplen con el aprobado. 

Cada marca de casco que verás por aquí esta dirigida para un tipo de motero y es algo que agradecerás porque no todos los cascos de moto son para todo tipo de motorista. Y como la cabeza es muy importante también lo es el casco. Un accesorio de moto que no puede fallar cuando lo necesitemos. 

Algunas de las marcas de cascos de moto que verás ya mismo, son marcas que llevan tiempo diseñando cascos de moto y que año tras año se van superando sus propios límites. Marcas con estilos y diseños diferentes pero todas ellas dando la importancia que se merece a la seguridad de nuestras cabezas. 

 

¿Empezamos?

Las mejores marcas de cascos de moto

HJC

El objetivo de HJC es hacer cascos de calidad, cómodos de llevar y que no te duela ver lo que cuesta comprarlo. Cómo son unos frikis de los cascos les ha dado por montar su propio laboratorio de pruebas. Algo que me parece estupendo porque se nota que son cuidadosos con el tema de la ventilación y del ruido

Hace unos años se liaron la manta a la cabeza y empezaron a producir cascos oficiales de Marvel, Star Wars y Pixar. Lo que más me gusta de esta marca de cascos es que no se ha detenido en hacer cascos simples y ya está. Creo que hacen cascos de moto que son buenos, con diseño y con un precio razonable.

Como muchas otras marcas de cascos de moto hoy en día, están metidos de lleno en las carreras de MotoGP. Lo que les diferencia del resto de marcas es que fueron los primeros en patrocinar un evento de carreras. Algo que a mi parecer les fue muy bien para darse a conocer y llevar sus cascos de gama media a las cabezas de muchos motoristas.  

Shark es una de las marcas francesas de cascos de moto líderes en muchas zonas del mundo. Y eso que no llevan mucho en el mercado. Unos 30 añitos. Eso sí, han currado bastante, tanto que han llegado a posicionarse una de las mejores marcas de cascos de moto de la década.

Están muy metidos en el mundo de la competición de moto pero no se han quedado solo haciendo cascos deportivos. Te hacen cascos con diferentes estilos y modelos. Tanto cascos de moto integrales, buscando un diseño deportivo, cascos modulares o incluso de tipo jet. 

Es una de las mejores marcas de cascos de moto porque consiguen superar los niveles de seguridad en cada modelo nuevo que fabrican. Por eso han sido una de las primeras marcas en poner una doble homologación en sus cascos. Porque quieren ir sobrados de seguridad. Al ser cascos de moto con una máxima seguridad, son cascos de moto que se pueden utilizar para competir en circuito o para ir muy tranquilo por carretera. 

La marca Scorpion controla todo el proceso de fabricación de cada modelo. Algo que considero importante ya que no todas las marcas de cascos de moto lo hacen y pueden perder calidad en el proceso de fabricación.

Lo que también me gusta de la marca Scorpion es que suelen hacer unos cascos de moto fuera de lo común. Aportando la protección adecuada e innovación en los diseños. Por eso, quizás, se esta haciendo un nombre en el mercado y cada vez son más populares en foros de motociclismo. 

Sus cascos de moto suelen ser ligeros, con sistemas de ventilación tanto de entrada como de salida y agradecerás que sean silenciosos. Están pensados para ir por ciudad como por carretera. Tienen diseños tanto de cascos integrales como cascos modulares y todos ellos a mi parecer bien pensados. Debo de decir que en cuanto al precio encontrarás cascos más económicos y otros ya de gama alta. Rozando el lujo.

La marca Bell Sports empezó en el mundo de las carreras. Creo que fueron muy avispados porque se dieron cuenta de que la gente quería conducir rápido y ganar lógicamente el máximo de carreras posible sin costarles la vida. Por lo que empezaron construyendo un garaje con un montón de piezas para coches. 

Esto les llevó a crear la marca Bell, dónde meditaron la creación de sus primeros cascos. Debo de decir que es una marca de cascos que suele anticiparse a nuevos diseños respecto a sus competidoras. 

Algo que creo que es fundamental en esta marca de cascos es la importancia a lo estético. Buscando la parte más atractiva que se le puede dar a un casco de moto. Pero al probar sus cascos sentirás que por encima de su estética está la utilidad y el rendimiento del casco. Vamos, que si te compras un casco de moto Bell, te aguantará todo los trotes que quieras darle. 

Si hablamos de la marca Shoei tenemos que ponernos serios. Lo que me sorprende de esta marca es lo rápido que fue conocida a nivel mundial. Es una de las mejores marcas de cascos de moto porque hacen cascos de una muy buena calidad.

Esta marca combina tanto la seguridad, el confort y la pasión por los productos que diseñan. Como buenos amantes de las motos le dan mucha importancia al tema de la seguridad y protección de tu cabeza. Por lo que si vas a competir en circuitos como si vas a circular por carretera la marca Shoei hace que sus cascos tengan el máximo desarrollo en seguridad por si hay un impacto contra el suelo. 

Algo que me parece curioso es que gran parte de la producción la realizan a mano porque tienen un montón de años de experiencia fabricando éste tipo de producto y no desean depender de un desarrollo total con máquinas. Y claro esta que tanta protección hay que pagarla. Lo bueno es que si no quieres pagar un casco de gama alta te gustará saber que tienen cascos de gama media que ofrecen prácticamente los mismo beneficios.

AGV

Al probar por primera vez un casco de la marca AGV debo de reconocer que me fue difícil querer otro casco que fuese de otra marca distinta.

Creo que se lo han currado a nivel mundial para ser reconocidos y han puesto mucho empeño en tener un buen nombre en el mundo del motociclismo. Pilotos de la talla de Valentino Rossi han llevado sus cascos en las competiciones de MotoGP

Es una de las mejores marcas de cascos de moto por ser quisquillosos en sus diseños pero si estás buscando un casco Jet hay marcas que en este caso creo que superan a AGV. A mi parecer ellos son los reyes de los cascos integrales. Sus cascos suelen tener un estilo deportivo y con colores llamativos y malotes. Lo mejor de todo es que son cascos cómodos y una muy buena aerodinámica. Por lo que si buscas correr con la moto, necesitarás un buen casco que te ayude a deslizar con el aire. Ves preparando los billetitos para pagar uno de sus cascos.

Lo que más me gusta de la marca de cascos Arai es que hacen todos y cada uno de sus cascos de moto a mano. Una cosa muy loca y más con la de aparatos que hay para producir solos los cascos. Pero claro, el hacer cada casco a mano le da una calidad importante. Tan importante que si quieres un casco de moto Arai vas a tener que ahorrar un poquito para comprarlo. 

No es una de las mejores marcas de cascos de moto sólo por que hacen sus productos a mano, si no que también, porque buscan materiales de protección innovadores. Tan innovadores que también están metidos en MotoGP. Los cascos que fabrican tienen algo peculiar en cuanto a la protección. Verás, no sólo intentan que en caso de accidente el casco absorba el golpe sino que han conseguido añadirle la desviación de ese impacto por todo el casco. De esta forma, al repartir el golpe, tu cabeza sufre menos ese impacto. 

Son las marcas más vendidas porque protegen lo más importante

Lo mejor de disfrutar del camino es saber que elegiste bien tu casco de moto y que aguantará en caso de necesitarlo. 

No nos cansaremos de decirlo, tu cabeza lo primero.

Cosas que debes saber sobre las mejores marcas de cascos de moto

¿Qué beneficios tiene comprar una de las mejores marcas de casco?

Creo que uno de los puntos importantes de comprarte un casco de las mejores marcas es el de una mayor garantía en el casco.

Todo fabricante no quiere que sus productos vayan de vuelta a la fabrica y por eso no van regalando garantías del producto por años. Porque saben que quizás no te durará mucho tiempo en un buen estado. Por eso creo que agradecerás que haya una buena marca detrás de algo tan importante como lo es el casco de moto.

Por que las mejores marcas de cascos de moto sí que ofrecen una mayor cantidad de garantía de sus productos que muchas otras marcas. Por algo será…

¿Las mejores marcas de casco de moto tienen un precio superior al resto de marcas?

En este casco creo que se puede encontrar un punto medio en el precio de un casco y estar tranqui de que es una buena elección. Si que es cierto que al probar cascos de moto de alta gama sientes algo distinto en la cabeza. Me refiero a la calidad de los materiales o ha la comodidad de llevarlo puesto bastante rato. 

Lo que yo te recomiendo es pensar si necesitas de verdad un casco de moto con estas características. La calidad hoy en día no es barata y puedes encontrar cascos que ronden los 800e.

Lo bueno de las marcas que has visto más arriba es que en todas ellas encontrarás cascos con todas las gamas posibles sin dejar a un lado la calidad en los materiales, una mayor vida útil y claro está una mayor garantía del producto.

Accesorios útiles para tu paseo en moto

Aquí te mostramos algunos de los accesorios más prácticos de la equipación motera.

No te los pierdas.

Otros casos de moto interesantes de conocer