Los Mejores cascos para Moteros con cabeza: tipos, características y precios

No hay nada como sentirse motero.

Ya sea con frío con lluvia con calor, viento… Pero eso sí, un buen motero no dice que no en uno de esos días a subir a su moto.

Y por eso, me di cuenta que no solo es importante decidir qué ruta hacer cada domingo. Si no también, qué me acompañará en cada curva.

Debo decir que como “casi todos” hemos terminado en el suelo en algún momento. Ya sea por que el suelo estaba sucio con tierra, manchas de aceite, o como una vez me paso a mí, por no aguantar el peso al parar la moto.

Si, si, fue una caída que nunca olvidaré. Imagínate, mi primera moto, sin experiencia y con mi padre de paquete. Fuimos directos al suelo.

Por lo que a cada moto que te subas debe de acompañarte un buen casco. Y ahora verás los tipos de cascos de moto más comunes y después, una selección de los 9 mejores cascos para moteros.

La selección que hemos hecho a sido tanto de cascos Integrales, Modulares y de tipo Jet.

¿Empezamos?

Tipos de cascos de moto que puedes encontrar

No te creas que hay un par y ya está.

No, hay unos cuantos, y cada uno de ellos recomendado para X uso.

Mira y verás.

Existe el casco integral, el Jet, abatibles, Off-Road (Trial, Trail) y por último los classic.

Que, ¿Cómo te quedas? ¿Casi nada eh?

Yo al principio iba más perdida que mi GPS.

Por eso te voy a explicar cuáles son esos cascos y para quién van dirigidos.

Un casco para moteros 12 meses al año

Para que nos hagamos una idea. Son los que verás más en la cabeza de un motorista.

Su diseño es un todo, de una única pieza. Quiero decir que, no se puede abrir, ni hacer más pequeño, ni quitar piezas, etc.

Éste sin duda es el más TOP en cuanto a seguridad. Eso sí, dependiendo de la calidad que escojas, gamas, precios, etc. Es uno de los más seguros porque al ser un casco cerrado, en caso de que te estrelles, éste se encargará de proteger aquellas zonas que pueden quedar al descubierto como, por ejemplo, la cara en general, zona de orejas, cabeza (son cascos que se adaptan muy bien a tu cabeza) y nunca.

Un casco para moteros de ciudad y scooters

Es ideal para aquellos que quieren ir bien cómodos. Que conducen por ciudades llenas de tráfico. Son muy ligeros, pequeños y fáciles de transportar.

Muy útiles en épocas calurosas. Al ser un casco abierto, permite una mayor ventilación.

En cuanto a protección debemos de decir que es más bien tirando a bajo. Si que protege zonas como la nuca o las orejas, pero en cambio la cara va totalmente al descubierto.

Por lo que, en caso de grandes impactos, no protege grandes zonas.

Un casco para moteros de viajes cortos y largos. Para verano e invierno

En general, este tipo de casco te ofrece una muy buena seguridad (un escalón menos que el modular) como también utilidad.

La parte de la mentonera se puede abrir, lo que te permite disfrutar del aire fresquito y para esos días de mucho frío lo puedes cerrar y convertirse algo así como un Integral.

Eso sí, es algo pesado.

En ciudad, por normativa, no puedes ir con el casco abierto. Te puede caer una multa de unos 200€ aprox.

Si que encontrarás cascos modulares con una doble homologación. Lo que te permitirá circular con el casco abierto.

Para moteros de motocross o enduro

Una de sus características principales es la de tener una muy buena seguridad. Están pensados para practicar deporte con ellos, pero siempre los podrás utilizar en tu día a día, ya que son aptos para poder circular por cualquier terreno.

Cuidado, este tipo de casco esta pensado para carreteras / caminos de tierra. En asfalto sus niveles de seguridad flaquean algo más.

Son cascos que tienen un diseño más agresivo y aventurero. Su mentonera es algo más amplia que la de otros tipos de cascos.

Permiten un buen ajuste a tu cabeza como también, una buena movilidad ya que son muy ligeros.

El punto flaco para él, sería que, no tienen visera. Aunque, siempre te quedará comprarte unas gafas o visera que te ayude a tener una mejor visibilidad.

Antes de terminar este tipo de cascos, podríamos añadir los cascos de tipo Trial.

También pensados para la práctica de este deporte.

Su nivel de protección es bueno, pero siempre que estemos pensando practicar Trial. Aunque, son aptos para circular con ellos por cualquier lugar.

Podemos encontrar también los cascos Trail. Es una combinación de los Off-Road y los integrales.

En cuanto a seguridad, protegen muy bien. Su problemática es que, si lo vas a utilizar frecuentemente, tienes que saber que son ruidosos.

Aquí tendríamos el último. Un casco con sello. Con una personalidad diferente.

Eso sí, hace ya bastante tiempo, se comenta que pronto los retiraran para su uso en moto.

Son muy útiles para el verano, ya que apenas cubren nada de la cabeza.

Por eso, su seguridad es muuuy baja. La cara, orejas y nuca, van totalmente al descubierto.

Quedan muy bien para hacerte una foto típica de verano con tu vespa. Pero para poco más.

Mejores Cascos de moto para todo motero

Un casco para usarlo

En este casco Modular, el HJC I90 – Semi Matt, lo que encontrarás es una buena calidad en cuanto a su seguridad y pantalla. Por lo que puedes usarlo tanto en ciudad como en carretera. En su interior, lleva en las espumas internas un acolchado triple para que no notes tanto el golpe en caso de caída.

Hecho de policarbonato inyectado, lo que hace esto es darle más resistencia frente al golpe.

Se puede utilizar todos los días. En distancias cortas y no muy largas. Responde bien sobre todo en invierno, en verano es algo más pesado de llevar.

En algo que pueden mejorar es en sus sistemas de ventilación ya que, si lo usas por ciudad y velocidades bajas, notarás el calor interno como le cuesta algo más de salir. En velocidades altas, si responde al viento cuando golpea fuerte.

La mentonera sube sin problemas unos 90 grados y queda fija arriba. Esta homologado para que puedas llevarla subida y circulando con tu moto.

La pantalla que lleva es TOP, en el caso de distancias largas se agradece ya que es ancha y hace que no se canse tanto la vista. 

También le han puesto tratamiento contra los rayos ultravioletas.

Dan un Pinlock de serie para que lo puedas poner y ahorrarte tiempo en comprar uno en caso de quererlo. Para los días de sol, lleva la pantalla interna solar donde le han puesto un tratamiento para arañazos y antivaho.

Porqué SÍ

La pantalla principal y solar TOP.

Muy buena seguridad y acabados.

Interior antibacteriano, se puede desmontar y lavar.

Sistema de acanaladuras (para llevar cómodo la gafa de ver).

Porqué NO

Algo pesado, ronda los 1705 gramos

Sistema de ventilación justa en velocidades bajas

Observadores de rutas

La siguiente opción es un casco Jet, el Bell Custom 500. Una de sus ventajas es que seguro que no te agobiara llevarlo puesto. Diseñados para los jefes del camino. Sin prisas y respirando el aire fresco.

Si que es cierto que los cascos Jet no son los más seguros, pero sí que hacen que veamos el camino encima de nuestra moto de forma distinta.

Recomendado para moteros de rutas, tanto largas como cortas. Para los que disfrutan del camino. Velocidades bajas y medias. Uso en verano y días de calor.

Eso sí, éste de aquí lleva fibra de vidrio para ir mucho más descansados en cervicales y hombros. Este tipo de material es ligero y por eso, para moteros que hacen rutas sin hora de llegada lo agradecen.

Lleva repartido por todo el casco poliestireno de diferentes densidades. Lo que hará una mejor absorción de impacto en caso de que te estrelles. 

En el caso de la ventilación, como puedes ver en la foto llevas toda la cara destapada, más ventilación que esa no encontrarás. Ahora si te refieres por el casco, no lleva ningún sistema de ventilación.

Algo que podrían incluir es la pantalla o gafas, en este caso no lleva. Lo que si que lleva son unos 5 broches para poder fijar la pantalla que te compres.

Debo de decir que el tipo de cierre me sorprendió bastante bien. Es una anilla que esta reforzada, de metal inoxidable. El tipo de cinta es de piel, lo que hace difícil que se desgaste rápido.

Es fácil de desmontar, lo puedes lavar tantas veces como necesites. Lleva un cubre nariz y una solapa. En invierno, se agradece.

Porqué SÍ

Su peso ronda los 1200 gramos.

Tipo de cierre TOP.

Fibra de vidrio, muy ligero y cómodo.

Sistema de acanaladuras (para llevar cómoda la gafa de ver).

Varios colores disponibles.

Ventilación TOP.

Porqué NO

No incluye pantalla o gafas

Para todos y para todo

Seguimos con un casco integral. Hablamos de Scorpion Exo 1200 Air Hornet, un casco muy completo y que está diseñado para que todo motero pueda usarlo, tanto en largos recorridos como en tramos cortos.

Aparentemente vemos un estilo “malote” con líneas y colores que lo hacen más atrevido.

La parte que nos tiene que proteger es de unas fibras que absorbe el impacto y se va deformando poco a poco.

Recomendado para moteros todos los días. Tanto en ciudad como en carretera. Para el ocio como para hacer recados. Un casco de moto para verano e invierno.

Algo que me gustó mucho es que en caso de caída tiene un sistema de extracción rápido. Es decir, en la zona de la barbilla lleva un botón para hinchar el casco lo que permite un mejor ajuste, pero también lleva otro que en caso de que te caigas, desinfla el casco por dentro. De esta forma, te pueden sacar el casco sin demasiado esfuerzo.

En cuanto a la pantalla, es transparente y va equipada con el sistema Pinlock junto con un visor interno que también lleva el antivaho.

Lleva 3 posiciones de bloqueo. Aquí podrían darle una abertura un pelín más pequeña a la posición más baja. Ya que, en esos días de lluvia, sentirás como te va entrando el agua.

En cuanto a la ventilación, tanto en la parte superior como en la parte trasera tiene varios sistemas de ventilación. En verano se nota como el casco se va ventilando y en invierno, como estos sistemas los puedes regular, puedes mantener el calorcito dentro.

Porqué SÍ

Su peso ronda los 1370 gramos.

Cierre de doble anilla.

En seguridad es TOP.

Sistema de acanaladuras (para llevar cómoda la gafa de ver).

Ventilación buena.

Porqué NO

Podrían mejorar el sistema de pantalla baja.

Te gustará llevarlo

El siguiente candidato es el Dexter Adron Carbon, un casco modular. Con este de aquí podrás irte hasta el horizonte. Recorridos de horas, tramos de curvas, paseos por la ciudad, velocidades altas… da igual el destino que tengas. Aguantará tiempo contigo.

Su diseño lo hace ser un casco con fuerza. No sólo es bonito por fuera, también por dentro ya que sus espumas van a juego con el rojo de fuera.

Moteros de noche y de día. Tanto para velocidades medias como altas. Rutas por montañas como paseos por la ciudad.

Para protegernos han utilizado en el casco, es la fibra de carbono que lo hacen muy resistentes ante caídas y lo hacen ser un casco muy ligero. Por eso su peso ronda los 1450 gramos.

Me quedé muy sorprendido cuando vi su mentonera, algo que no se suele hacer en cascos modulares y que en este si lo han podido hacer. Su mentonera también es de carbono. Por lo que estamos hablando de un casco de alta gama con un precio muy bueno.

El sistema de ventilación es bueno. Se puede notar fácilmente como el casco va sacando el calor de dentro y hace que pase el aire más fresco para una buena ventilación.

La pantalla que lleva de serie es transparente, eso sí, te la darán con el sistema Pinlock de serie. Por lo que no tendrás que molestarte en abrir la pantalla para que no se empañe.

Para los días de sol, han puesto una segunda pantalla solar con un tratamiento para los rayos ultravioletas.   

Porqué SÍ

Su peso ronda los 1450 gramos.

Seguridad muy TOP.

Se puede poner un kit bluetooth.

Pantalla con Pinlock.

Full carbon por un muy buen precio.

Insonorización buena

Porqué NO

Podrían mejorar el cierre de anilla micrométrica.

Hojas secas en otoño

Aquí tenemos un casco Jet con sello propio. El casco Bell Custom 500 – Roland Sands Check It no es otro casco cualquiera.

Un diseño que hace respirar ese olor a frío de otoño. Cayendo las hojas de los arboles y diciendo un adiós al verano.

Recomendado para amantes del placer en curvas y paisajes para mirarlos. “Disfrutadores” del camino sin carreras. Uso para ciudad, para rutas sin GPS. En invierno difícil de usar. El resto del año bien.

Apenas pesa unos 1200 gramos ya que esta echo de fibra de vidrio. Ligero y cómodo de llevar. ¿te lo estas imaginando? Un paseo hasta el atardecer sin que importe el camino.

En la parte interna lleva unas espumas de poliestireno que esta expandido. Lo que en caso de que te salgas del camino te protegerá ya que, este tipo de material absorbe bien el impacto.

Recuerda eso sí que, este tipo de cascos no son de los más seguros que hay. Lo bueno de este que cubre la parte de las orejas y nuca. Por lo que ya es algo más seguro que otros.

Te encontrarás que lleva como 5 broches. Son para que puedas poner una pantalla fija y utilizarlo durante más tiempo en el año. Pero en este caso, la pantalla tendrías que comprarla a parte.

Para ir terminando, lleva una anilla doble que es inoxidable y una cinta que es de piel. Lo que hará este tipo de cinta es, durar más y darte mayor sujeción.

Porqué SÍ

Su peso ronda los 1200 gramos.

Poliestireno expandido.

Cubre orejas y nuca.

Broches para añadir pantalla.

Doble anilla inoxidable de cierre.

Porqué NO

No lleva pantalla.

El futuro ya está aquí

Un candidato visionario. Entre semana le acompaña un traje con corbata por la ciudad. Los fines de semana un paseo por la playa y a comer. LS2 FF399 – Valiant Solid Matt  es un casco práctico, innovador y con líneas deslizantes.

Un casco muy cómodo. Tanto para llevarlo abierto como cerrado. Sus espumas se adaptan muy bien a la cabeza.

Recomendado para moteros de ciudad con recados que hacer todo el día. Da igual si es en invierno o verano. Funciona bien en todas las estaciones del año.

Su peso ronda los 1600 gramos. Para ser un casco modular no esta nada mal. Compuesto de Policarbonato. Material que protegerá sin dudas en caso de caída.

Algo muy TOP es la pantalla que lleva. Es transparente y da un campo de visión muy completo. Para los que circulamos a menudo por ciudad, lo necesitamos para ver el hueco y llegar al semáforo el primero.  

Es uno de esos cascos con gafas de sol integradas. 

Lleva la pantalla interna que ayudará a tener una buena visión cuando el sol nos da de cara. Le han puesto un tratamiento de antivaho y antirrayado. Por lo que si vas con el a todos lados te ayudará para que no se estropee antes de tiempo

Al utilizar la mentonera sentirás que no es nada difícil moverla. Como tampoco te dará sensación de que se cerrará sola.

En cuanto a la insonorización, si esta cerrado cumple muy bien. Se podría mejorar en el caso de que este abierto. Sabemos que es difícil tratando de un modular, pero por pedir que no quede.

Porqué SÍ

Compuesto de policarbonato.

Muy buena pantalla. Se completa con antivaho y antirrayado.

Muy cómodo.

Buena ventilación.

Se puede desmontar y lavar.

Porqué NO

 No lleva cubre nariz.

Se podría mejorar la insonorización.

Legendarios de los 70 / Casco integral clasico

Y del futuro pasamos al pasado. El casco Nexx X.G100 Racer, nos hace recordar esos tiempos que quedan ya atrás pero que pisan duro en nuestras mentes. Podría ser perfectamente un casco integral para una Vespa.

Juega con un diseño moderno y muy Racer. Con colores diferentes a lo que estamos acostumbrados de ver. Se ve limpio, queriendo pasar desapercibido, pero crea todo lo contrario.

Moteros de chaquetas marrones y motos tipo racer. Enamorados de lo antiguo. Para llevar moto todo el día.

Un casco integral con fibra de vidrio, fibra orgánica 3D y unas fibras especiales de carbono. ¿Qué te parece? ¿Muchas fibras? Pues que sepas que con tanta fibra te protege muy bien de golpes y lo hace un casco ligero. Pesa unos 1200 gramos.

Su pantalla no es transparente. Está ahumada. Es decir, algo más oscura pero que permite la visibilidad en túneles y por la noche. No lleva Pinlock pero si que esta preparada para que se lo pongas tu.

En cuanto a su ventilación, lleva en la parte de la mentonera un botón con el que puedes ir regulando el aire que quieras que entre. Pero poquito más.

Su interior es muy cómodo. Es de un tejido que lo hace suave y fácil de llevar puesto un buen rato. Lo puedes desmontar y lavar.

Porqué SÍ

Lleva diferentes fibras para que te protejan en caso de caída.

Pantalla de policarbonato y ahumada.

Muy cómodo.

Cierre con anilla doble, una de las más seguras.

Se puede desmontar y lavar.

Porqué NO

 Se podría mejorar el sistema de ventilación.

Impresiona hasta de lejos / Casco de tipo integral

Un casco para atrevidos. Icon Airflite – Battlescar 2 es para fieras de la conducción. En la foto ya tiene pinta de ser un casco muy bestia pero cuando lo tenéis en las manos es mucho más que eso. Te transmite una sensación de completo, seductor y con personalidad.

Tiene un diseño que lo hace completo. Diferente al resto de cascos integrales más deportivos. Un color de poder junto con una pantalla grande y arriesgada.

Atrevidos del asfalto. Uso diario tanto con frío como con calor. Velocidades altas.

Esta inyectado de policarbonato. Lo que nos da una muy buena resistencia si lo golpeamos pero que hace que pese unos 1600 gramos.

La pantalla, es una pasada. Te dan una pantalla transparente y luego la otra que la llaman iridium de serie. Muy completa ya que tiene tratamiento antirrayado y anti-vaho. Además, el campo de visión es TOP. Por dentro, no se han querido dejar las típicas gafas o visera para el sol.

En la parte de la ventilación tiene unos 4 canales de entrada de aire y dos de salida. Esto te hará sentir que el casco no necesita airearse mucho ya que ventila bien.

En su interior si que he echado de menos que las almohadillas aprieten un poquito menos, por lo que calcula bien la talla de tu cabeza. Se ajusta tan bien a tu cabolo que en velocidades altas se agradece. Hace que es casco se pegue a ti y no se mueva con el aire.

Porqué SÍ

 Diseño TOP.

Pantalla muy completa. Antirrayado y anti-vaho.

Buen campo de visión

Cubrenariz

Se puede desmontar y lavar.

Porqué NO

Calcula bien la talla.

Ladrón de corazones

Nuestro último candidato es un casco Jet. El DMD Vintage – Coffee Break no es un casco pesado y que te cueste saber qué es lo que tiene dibujado, no, es todo lo contrario, es un casco sencillo, que gusta, sin demasiado color y eso es lo que hace que te fijes en él.

Recomendado para moteros de ciudad y rutas. Distancias con velocidades medias. Para disfrutar del camino. Todo motero que tenga que ir por ciudades todo el día y quiera ir ligero con el peso del casco.

Un casco con un aspecto muy vintage y que han logrado que sea el más pequeño que hay a la venta.

Es muy ligero, ronda un peso de 1050 gramos y está compuesto de fibra de vidrio. Al ser un casco pequeño hace también que sea fácil de llevarlo. Tanto si lo llevas en la cabeza como si te toca llevarlo colgando del brazo.

El interior es muy cómodo. Sus espumas se adaptan muy bien a tu cabeza. Pero al ser un casco Jet el ruido exterior se escucha. Si que se podría mejorar su insonorización, pero no molesta demasiado como otros cascos Jet que he probado.   

Dónde podrían mejorar es en el tema de la pantalla o visera. No lleva ninguna, pero si tiene unos broches para que puedas añadirla. A si que, estamos hablando de un casco de uso por ciudad y sobre todo cuando no llueva, en caso de que no le quieras poner pantalla.

El cierre que lleva está muy bien. Un cierre de anilla doble. Lo que te garantiza una buena seguridad para que no salga volando el casco en caso de que te des un golpe.

Porqué SÍ

Diseño TOP.

Muy ligero.

Interior cómodo y fácil de llevar puesto.

Se puede desmontar y lavar.

Broches para poner una pantalla o visera.

Porqué NO

No lleva pantalla.

Comparativa de los mejores cascos para moteros con cabeza

En esta tabla verás una comparativa con las características principales de los cascos moteros que hemos analizado:

MODELOPESOMATERIALPANTALLAVENTILACIÓNRUIDO

HJC I90
- SEMI MATT
1705gPolicarbonato inyectadoAntivaho, antirrayado,
Rayos ultra violeta y
Pinlock
2/53/5 Ver precio

BELL CUSTOM 500
- STRIPES PEARL WHITE
1200gFibra de vidrioNo lleva3/52/5Ver precio

SCORPION EXO
1200 AIR HORNET
1370gFibraAntirrayado, Antivaho y Pinlock
4/54/5Ver precio

DEXTER ADRON
CARBON
1500gFibras de carbonoAntirrayado, antivaho y
Pinlock
4/54/5Ver precio

BELL CUSTOM 500
– Roland Sands Check It
1200gFibra de vidrioNo lleva4/53/5Ver precio

LS2 FF399 VALIANT
SOLID MATT
1600gPolicarbonato inyectadoAntirrayado y antivaho4/53/5Ver precio

Nexx X.G100 Racer
1200gMultiples fibrasAhumada y Pinlock2/54/5Ver precio

ICON AIRFLITE
– Battlescar 2
1600gInyectado de policarbonatoLleva 2. Antirrayado y antivaho5/55/5Ver precio

DMD VINTAGE
– Coffee Break
1050gFibra de vidrioNo lleva4/53/5Ver precio