Los Mejores cascos para Moteros con cabeza: tipos, características y precios

Los mejores cascos para moto

No hay nada como sentirse motero. Ya sea con frío con lluvia con calor, viento… Pero eso sí, un buen motero no dice que no en ninguno de esos días a subir a su moto.

No solo es importante decidir qué ruta hacer cada domingo. También creo que es importante que te acompañará en cada curva. Agradecerás que tu casco de la moto te acompañe y te proteja en caso de necesitarlo.

Por eso ahora verás una selección de los 7 mejores cascos para moteros.

Verás distintas opciones, desde el casco integral, casco de moto modular o incluso de tipo jet. Debo de decir que todos ellos están homologados y son cascos de moto con un buen precio.

¿Empezamos?

Mejores Cascos de moto para todo motero

Observadores de rutas

Si quieres comprar un casco de moto de carretera aquí tenemos una buena primera opción. Es un casco para moteros de rutas y que necesitan un buen casco de moto de carretera.

No solo por que sea un casco barato te tiene que gustar, que también, pero el Soxon es un casco tipo jet custom que protege bien la cabeza. Me hubiese gustado que llegase a proteger las cervicales pero no lo hace. El resto de la cabeza, sep. 

Al probar el casco sientes que es ligero y cómodo. Puede ser porque pesa unos 1050g. 

En cuanto a la ventilación, creo que podrían haber añadido alguna entrada y salida de aire ya que no lleva ninguna. Lo que si que lleva es la pantalla transparente. Muy sencilla pero correcta.

Porqué SÍ

Su peso ronda los 1050 gramos.

Protege toda la cabeza.

Varios colores disponibles.

Incluye pantalla.

Es uno de los cascos baratos jet.

Porqué NO

No lleva sistema de ventilación.

Hojas secas en otoño

Muy recomendado para amantes del placer en curvas y paisajes para mirarlos. “Disfrutadores” del camino sin carreras. Uso para ciudad, para rutas sin GPS. En invierno difícil de usar. El resto del año bien.

Este casco para moto custom pesa algo más que el anterior, unos 1075 gramos pero tiene su explicación. Lleva fibra de vidrio. ¿Te quedas igual no? La fibra de vidrio protege y mucho en casco de caer uno de su moto. Aún con ese peso, te resultara fácil de llevarlo encima.

El casco esta diseñado por una de las mejores marcas de cascos de moto. Lo que a uno le da la tranquilidad de saber que es un buen casco.

Recuerda que este tipo de cascos no son de los más seguros. Lo bueno de este es que cubre la parte de las orejas y cervicales. Por lo que ya es algo más seguro que otros.

Porqué SÍ

Su peso ronda los 1075 gramos.

Un casco de fibra de vidrio.

Cubre orejas y nuca.

Broches para añadir pantalla.

Porqué NO

No lleva pantalla incluida.

Para todos y para todo

Considero que este casco con diseño malote encaja muy bien para moteros que quieren cascos para llevar su scooter. Tanto en ciudad como en carretera. Para el ocio como para hacer recados. Un casco de moto para verano e invierno.

Algo que me gustó mucho del casco Scorpion es su diseño distinto a otras marcas competidoras. Lleva como una especie de alerón que le da un aire malote y deportivo que no es fácil de encontrar en cascos modulares a este precio. 

También verás que le han puesto un par de sistemas de ventilación repartidos por barbilla y zona superior del casco. 

La pantalla, en mi opinión es correcta. Me ha faltado el antivaho y una pantalla transparente para esas noches por la ciudad.   

Porqué SÍ

Interior cómodo.

Tiene un diseño muy moderno.

Casco negro mate

Ventilación buena.

Porqué NO

Podrían añadir una pantalla transparente o el Pinlock.

El futuro ya está aquí

Este casco de la moto es muy completo. Debo de decir que lo puedes utilizar para cuando quieras. Da igual si es en invierno o verano. Funciona bien en todas las estaciones del año.

Su peso ronda los 1700 gramos que para ser un buen casco modular no esta nada mal. Fabricado de Policarbonato que es un material que protegerá sin dudar en caso de caída.

Lo que más me ha gustado es la pantalla que lleva. Esta muy bien preparada. Tienes la pantalla principal transparente con diferentes tratamientos y preparada para que le pongas el Pinlock que te dan con el casco.

Además, para los días de sol, podrás bajar la segunda pantalla solar. Esta segunda pantalla me parece que esta bien colocada. La bajas y no molesta.

Porqué SÍ

Compuesto de policarbonato.

Muy buena pantalla. Es completa con antivaho (Pinlock) y antirrayado.

Muy cómodo.

Buena ventilación.

Porqué NO

Considero que deben de mejorar la insonorización.

Legendarios de los 70 / Casco integral clasico

Moteros de chaquetas marrones y motos tipo racer. Enamorados de lo antiguo y quieran cascos de moto de carretera. Para llevar moto todo el día.

Un casco integral custom con fibra de vidrio, fibra orgánica 3D y unas fibras especiales de carbono. ¿Qué te parece? ¿Muchas fibras? Pues que sepas que con tanta fibra te protege muy bien de golpes y lo hace un casco ligero. Pesa unos 1200 gramos.

Su pantalla no es transparente. Está ahumada. Es algo más oscura pero permite la visibilidad en túneles y por la noche. No lleva Pinlock pero si que esta preparada para que se lo pongas tu.

Aunque tiene una entrada de ventilación sería mejor alguna más para hacerlo más ventilado.

Porqué SÍ

Lleva diferentes fibras para que te protejan en caso de caída.

Pantalla de policarbonato y ahumada.

Muy cómodo.

Cierre con anilla doble, una de las más seguras.

Se puede desmontar y lavar.

Porqué NO

 Se podría mejorar el sistema de ventilación.

Impresiona hasta de lejos / Casco de tipo integral

Es un casco muy bestia y cuando lo tenéis en las manos es mucho más que eso. Te transmite una sensación de completo y con personalidad. En mi opinión es para atrevidos del asfalto. 

El Icon Airflite – Battlescar 2 tiene un diseño que lo hace completo. Un color de poder junto con una pantalla grande y arriesgada.

Me ha gustado sus pantallas. Una es transparente y luego trae otra que la llaman Iridium. Lleva tratamiento antirrayado y anti-vaho. Además de que tiene un campo de visión muy bueno.

En su interior si que he echado de menos que las almohadillas aprieten un poquito menos, por lo que calcula bien la talla de tu cabeza.

Porqué SÍ

 Diseño TOP.

Pantalla muy completa.

Buen campo de visión

Muy recomendable para velocidades altas.

Se puede desmontar y lavar.

Porqué NO

Calcula bien la talla.

HJC

Un casco de motociclista de los buenos

Creo que es uno de los mejores cascos de moto. Es un casco muy completo y con un precio económico para todo lo que lleva.

Otro casco con una marca muy importante en el mundo de los cascos de moto como es HJC.

Me parece un acierto la pantalla que lleva. Con tratamiento ultravioleta y antirrayado. Y te incluyen el Pinlock. Para los días de sol le han añadido una pantalla solar.

Lleva un montón de entradas y salidas de aire. Debo de decir que se nota como el aire circulo y no se estanca dentro. Además que es un casco que esta preparado para la instalación del bluetooth

Porqué SÍ

Preparado para darle mucho uso.

Visor solar integrado. 

Preparado para instalación bluetooth.

Lleva un montón de entradas y salidas de aire.

Porqué NO

Podrían incluir el bluetooth para comprar en pack si lo quieres.

Comparativa de los mejores cascos moto para los moteros con cabeza

En esta tabla verás una comparativa con las características principales de los cascos moteros que hemos analizado:

Modelo

SOXON

BELL

SCORPION

LS2

NEXX

ICON

HJC

Peso1050g1075g1500g1700g1200g1600g1480g
MaterialPolímero térmicoFibra vidrioPolicarbonatoPolicarbonatoMultiples fibrasInyectado de policarbonatoFibra de vidrio
PantallaAntirrayadoNo llevaAntirrayadoAntirrayado y antivahoAhumada y PinlockAntirrayado y antivahoRayos ultra violeta y
Pinlock
Ventilación3/53/54/54/52/55/55/5
Ruido3/53/53/53/54/55/55/5
Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

Disfruta de comprar tu casco de moto

Para elegir bien necesitas saber cuáles son según tus necesidades,

Los mejores cascos de moto.

Y si no tienes ni idea de que casco comprar, disfruta conociendo más sobre los diferentes tipos de cascos de moto que existen y que funciones tienen. 

Cosas que pueden ir bien en tu moto

Vas a ver algunos accesorios que seguro agradecerás que vayan contigo en tu viaje en moto. Aunque sea ir a por el pan. Siempre será una buena excusa para darle un poco de gas.

Venga, dales un vistazo.

Tipos de cascos para moto que puedes encontrar

Por suerte tenemos diferentes tipos de cascos y todos ellos destinados a un uso en concreto. Existe los cascos de moto de carretera o cascos para scooter, los integrales, el de tipo Jet, Off-Road (Trial, Trail) y por último los classic.

Que, ¿Cómo te quedas? ¿Casi nada eh?

Yo al principio iba más perdido que mi GPS. Por eso te voy a explicar para que son esos cascos y que casco puedes comprar. Refiriéndome claro, a cuáles pueden ser tus mejores cascos para moto según el ajetreo que le vayas a dar.

Casco integral moto

Un casco para moteros 12 meses al año 

Para que nos hagamos una idea. Son los que verás más en la cabeza de un motorista.

Su diseño es un todo, de una única pieza. Quiero decir que, no se puede abrir, ni hacer más pequeño, ni quitar piezas, etc.

Éste sin duda es el mejor casco de moto en cuanto a seguridad. Eso sí, dependiendo de la calidad que escojas, gamas, precios, etc. Es uno de los más seguros porque al ser un casco cerrado, en caso de que te estrelles, éste se encargará de proteger aquellas zonas que pueden quedar al descubierto como, por ejemplo, la cara en general, zona de orejas, cabeza (son cascos que se adaptan muy bien a tu cabeza) y nuca.

Un casco para moteros de viajes cortos y largos.

En general, este tipo de casco te ofrece una muy buena seguridad (un escalón menos que el integral) como también utilidad.

La parte de la mentonera se puede abrir, lo que te permite disfrutar del aire fresquito y para esos días de mucho frío lo puedes cerrar y convertirse algo así como un Integral. Eso sí, es algo pesado.

En ciudad, por normativa, no puedes ir con el casco abierto. Te puede caer una multa de unos 200€ aprox. Pero hay cascos de moto modulares que están homologados y si pueden ir abiertos.

Casco moto modular

Casco moto tipo jet

Cascos de moto para tu custom.

Es ideal para aquellos que quieren ir bien cómodos. Que conducen por ciudades llenas de tráfico. Son muy ligeros, pequeños y fáciles de transportar. Creo que son muy útiles en épocas calurosas. Al ser un casco abierto, permite una mayor ventilación.

En cuanto a protección debo de decir que es más bien tirando a bajo. Si que protege zonas como la nuca o las orejas, pero en cambio la cara va totalmente al descubierto.

Por lo que, en caso de grandes impactos, no protege grandes zonas.

Casco off road

Una de sus características principales es la de tener una muy buena seguridad. Están pensados para practicar deporte con ellos, pero siempre los podrás utilizarlo en tu día a día, ya que son aptos para poder circular por cualquier terreno.

Cuidado, este tipo de casco esta pensado para carreteras / caminos de tierra. En asfalto sus niveles de seguridad flaquean algo más.

Son cascos que tienen un diseño más agresivo y aventurero. Su mentonera es algo más amplia que la de otros tipos de cascos.

Permiten un buen ajuste a tu cabeza como también, una buena movilidad ya que son muy ligeros.

Casco trial

A mi parecer el punto flaco para él, sería que, no tienen visera. Aunque, siempre te quedará comprarte unas gafas o visera que te ayude a tener una mejor visibilidad.

Antes de terminar este tipo de cascos, podríamos añadir los cascos de tipo Trial. También pensados para la práctica de este deporte.

Su nivel de protección es bueno, pero siempre que estemos pensando practicar Trial. Aunque, son aptos para circular con ellos por cualquier lugar.

Podemos encontrar también los cascos Trail. Es una combinación de los Off-Road y los integrales.

En cuanto a seguridad, protegen muy bien. Su problemática es que, si lo vas a utilizar frecuentemente, tienes que saber que son ruidosos.

cascos moteros

casco de la moto

Para moteros de verano y con vueltas cortas

Aquí tendríamos el último. Un casco con sello. Con una personalidad diferente.

Eso sí, hace ya bastante tiempo, se comenta que pronto los retiraran para su uso en moto.

Son muy útiles para el verano, ya que apenas cubren nada de la cabeza. Por eso, su seguridad es muuuy baja. La cara, orejas y nuca, van totalmente al descubierto.

Quedan muy bien para hacerte una foto típica de verano con tu vespa. Pero para poco más.

Para elegir el mejor casco de motocicleta debes de tener algunos puntos importantes muy claros.

Creo que lo primero que hay que tener claro es el uso que vas a darle. No es lo mismo comprar un casco de moto integral o un casco tipo jet. Debes de tener en cuenta el tipo de moto que has comprado y las ventajas que te dará llevarla.

Por ejemplo, un casco jet no lo recomiendo si vas a usar una moto de alta cilindrada y además, irás un montón por carretera. Aquí es cuando te digo que necesitas entonces un casco integral. Ya que son los más seguros en caso de accidente y claro, por estética te quedará muy bien un casco de moto deportivo.

Por otro lado, si vas a ir mucho por ciudad con tu scooter o tu moto retro, entonces habría la posibilidad de comprar un casco modular o un jet para tu custom.

Todo depende del uso que vayas a darle.

¿Cuánto cuesta un casco de moto?

Todo depende de lo que busques.

Te puedes encontrar cascos de moto con precios que van de los 20€ hasta cascos que pasan los 1000€. 

Si no quieres dejarte mucha pasta, puedes encontrar cascos de moto baratos con una calidad y precio equilibrado.

¿Qué precios tienen los cascos integrales para moto?

Bueno, aquí estaríamos hablando de precios que pueden rondar tranquilamente los 60€ como de más de 900€. Considero que puedes encontrar cascos de 100€ a 300€ que están muy bien y no te dejarás tanto dinero en comprártelo. Además, que puedes encontrar por este precio ofertas de las mejores marcas de cascos de moto.

Todo dependerá para que lo quieras. 

Para comprar cascos de moto baratos tienes distintas opciones y todas ellas a mi parecer buenas opciones.

Si tienes prisa y quieres un buen casco, tienes la opción de comprar cascos de moto en Amazon. Encontrarás un montón de opciones como de precios. Por lo general, no suelen tardar en enviártelo a casa. Así no tendrás que esperar mucho más a coger tu moto.

Otra opción es comprar en algún outlet de cascos de moto o en alguna de las diferentes tiendas de cascos de moto repartidas por ejemplo por Valencia, Barcelona o Madrid.

Seguro que encuentras alguna oferta que le vaya bien a tu bolsillo.

 

 

Si necesitas un casco de moto de chica quizás pueda ayudarte nuestro artículo «Descubre los cascos de moto mujer que pueden sorprenderte«.

Lo cierto es que no hay cascos de moto mujer o cascos de moto hombre. Hay cascos de moto y ya está. Si que creo que por características algunos cascos pueden ir mejor para chica o para chico. Pero todo depende del uso que vayas a darle al casco y para que lo necesitarás.

 

Otros curiosos cascos para conocer