LOS MEJORES CASCOS DE MOTO CON BLUETOOTH QUE NO SON UN CHURRO

Los mejores cascos de moto
con bluetooth
que no son un churro

cascos de moto con bluetooth

¿Por qué comprar un casco de moto que tenga bluetooth integrado?

Si todo lo que puede ofrecerte un casco de moto como sus comodidades, seguridad, diseños, etc, le añadimos que en el casco de moto bluetooth se pueda escuchar música, atender llamadas, escuchar a la voz del GPS para no perdernos y más, son muchas sus comodidades que un casco convencional no te da.

Actualmente, aún cuesta de ver cascos con comunicador de moto bluetooth que lo lleven ya incorporado. Pero cada vez son más los que se están adaptando a las nuevas formas de vivir, y lo integran en sus diseños o los hacen compatibles.

Verás, para no liarte la cabeza mirando tu futuro casco de moto con bluetooth integrado, hemos seleccionado tres cascos de moto modulares con bluetooth, dos cascos jet con bluetooth y por último, tres cascos integrales con bluetooth.

 

¿Empezamos?

 

Cascos de moto MODULARES con bluetooth

Casco de moto abatible con bluetooth integrado.

Sobre todo el casco Kably Herlmet lo recomiendo para moteros de ciudad. Es muy práctico y manejable ya que lleva los auriculares en el casco de moto con bluetooth. Creo que te lo pondrá más fácil para utilizar el manos libres.

Su funcionamiento me parece sencillo. El casco de moto lleva auriculares integrados que sirve para poder atender llamadas, escuchar música. Y la duración de la batería es de unas 8 horas aprox. Creo que esta muy bien aunque hay baterías que tienen un tiempo de duración mayor.

En cuanto al casco, lleva dos pantallas para protegerte contra los rayos ultra violetas por el día como por la noche los destellos de luz que nos vengan de frente. Algo que agradecerás si coges la moto por la noche. No te cansará tanto la vista al conducir.

Porqué SÍ

Buena ventilación.

Pantalla principal y pantalla solar aptas para el día y la noche.

Puedes lavar el acolchado del interior.

Duración de la batería de 8 horas.

Porqué NO

Ojo con la talla, suele quedar algo holgado por lo que es recomendable pedir una talla más peque a la habitual.

La deportividad se lleva en la cabeza.

Parece que el casco de moto Caberg lo han fabricado para llevarlo todo el año. Creo que da igual si es en trayectos largos. Lo que me gusta es que no sufrirás por llevarlo puesto ya que se hace cómodo para la cabeza.

El casco de motociclista con bluetooth Caberg es un casco de moto con bluetooth homologado. Me parece un acierto que se hayan asegurado de prepararte el casco para que simplemente tengas que instalarlo y nada más. Apunta. El sistema de comunicación Bluetooth que lleva es el Just Speak que tiene una batería de unas 10 horas como mucho.

En cuanto al casco en general, cumple con lo imprescindible. La pantalla, lleva tratamiento antirrayado y te dan una película Pinlock. 

Porqué SÍ

Sistema bluetooth con batería de hasta 10 horas.

Muy cómodo al llevarlo puesto.

Buena seguridad en caso de caída.

Doble pantalla. La transparente y la solar. Con protección a los rayos malotes del sol.

Porqué NO

Aunque la pantalla este preparada para el Pinlock lo podrían poner de serie.

¿Preparados? Un casco de moto con bluetooth barato.

Es un casco sencillo, sin grandes adornos pero los que lleva están correctos. En mi opinión creo que este casco esta más enfocado a usarlo por ciudad y trayectos cortos. Ahora bien, su sistema de bluetooth permite estar conectados con el pasajero.

El bluetooth lleva varias funciones como el escuchar música o GPS. Adelantar la canción, tirar hacia atrás, pausarla… Tiene una reducción del sonido cuando alguien te llame. Puedes conectarlo a otros cascos que lleven el bluetooth BL-A4. En cuanto al tiempo de la batería estamos hablando de unas 250 horas en espera.

En el caso del visor, tienes la principal que es transparente y tiene un tratamiento resistente a los arañazos. No me ha gustado que no lleve el pinlock. Si que trae una pegatina para ponerla en la visera y hace la función antivaho. Aunque por el precio del casco no se puede pedir mucho más.

Porqué SÍ

Bluetooth hasta 250 horas en espera. Hasta unos 120km/h se escucha bien.

Casco de moto fácil de usar.

Buena insonorización 

Porqué NO

Al probar la mentonera se nota algo rígida para bloquearla.

Creo que deben de mejorar el sistema antivaho y poner una pantalla con pinlock y no con una pegatina.

Cascos de moto JET con bluetooth

Saca tu casco vespa con bluetooth de paseo.

Es un casco que sobre todo es para utilizarlo en paseos sin prisas. Al ser tipo jet no deja mucho margen pero sus acabos creo que lo hacen ser un buen casco jet. 

El casco esta preparado para la instalación del sistema de comunicación Bluetooth Nexx X-COMEs. Muy fácil de utilizar y de configurar. Lo que no me ha gustado es que lo tienes que comprar a parte. Y mira que este casco es económico.

Aún así, el bluetooth tiene una batería de unas 10 horas y puedes comunicarte con hasta 8 cascos distintos al tuyo.

Algo que me ha parecido muy bien es que al ser un casco medio huevo lleva un control de ruido para que no interfiera en las llamadas y se escuche bien tu voz.

Porqué SÍ

Bluetooth fácil de utilizar con tres botones y de instalar.

Con hasta 10 horas en funcionamiento.

Diseño TOP.

Ligero y cómodo.

Porqué NO

Hay que comprar por separado el casco y su sistema de bluetooth.

HJC

Bluetooth en tu casco HJC. Los cascos de moto jet son lo tuyo

Si lo comparamos con el casco Nexx debo de decir que el HJC tiene un diseño que aísla mejor el ruido. Es un casco ligero para llevarlo en pleno verano y por ciudad.

El sistema de bluetooth que es compatible con el casco es el Smart HJC. Me parece que esta muy bien, tiene una batería de unas 10 horas y puedes conectarte con otros 7 dispositivos más. Algo que me gusta es que cuando te llaman y llevas la música, ésta desaparece sin tener que darle a ningún botón.

El casco debo de decir que es un casco homologado y cumple bien para ser un jet. Ahora bien, la pantalla esta muy bien. Sobre todo para aquellos que van por ciudad y necesitan un buen campo de visión. La pantalla exterior llega hasta la barbilla y luego tienes el visor solar.

Porqué SÍ

Diseño ligero

Pantalla externa muy amplia.

Visor solar resistente.

Bluetooth fácil de utilizar y manejar.

Te dan un Pinlock de serie.

Porqué NO

No cubre la zona de la barbilla aunque si las cervicales.

Cascos de moto INTEGRALES con bluetooth

El casco de moto blanco con bluetooth.

Creo que es un casco para utilizarlo todos los días y da igual el trayecto o si hace frío o calor. Para los motoristas que vamos a todos lados con nuestra moto. Da igual la velocidad. Es cómodo tanto en velocidades bajas como altas. 

En este caso también han adaptado los de Caberg el sistema de bluetooth para el casco integral de moto. Si comparamos el casco modular Caberg de arriba con el casco integral que tenemos aquí es exactamente el mismo. El Just Speak, con sus 10 horas de batería. 

Para su precio tiene unos acabados que están muy bien y los sistemas de ventilación repartidos hacen que circule el aire sin sufrir.

La pantalla me ha gustado mucho, es amplia y estanca. No deja pasar ni aire ni frio. Por lo que se agradece en invierno.

Porqué SÍ

El sistema de bluetooth lo puedes conectar con cualquier móvil.

Relación calidad precio equilibrada.

Buen sistema de ventilación.

En velocidades altas se comporta estable y no se mueve.

Trae Pinlock.

Porqué NO

No Creo que pueden mejorar la parte de la pantalla dando una abertura más pequeña para los días que hace frío.

El casco Shark con bluetooth. Aguanta todo.

El casco de moto Shark es para los motoristas que vamos a todos lados con nuestra moto. Creo que es un buen casco para llevarlo de viaje ya que tiene una calidad resistente en sus materiales. 

En la configuración del sistema de bluetooth me parece que se lo han currado. Me parece muy sencillo y fácil de utilizar. Lleva programado que puedas llamar y responder llamadas, la voz de tu GPS, música… Para mi gusto me hubiese gustado que tuviera mayor tiempo de batería ya que ronda las 8 horas y otros cascos como Caberg tienen mayor durabilidad.

El casco me parece que tiene un diseño muy bonito. Lleva dos pantallas. La principal, está preparada para no dejar entrar el aire dentro del casco cuando vayamos en velocidades altas. 

Porqué SÍ

Bluetooth muy fácil configurar.

Diseño moderno.

Cómodo de llevar durante largos recorridos.

Bien preparado para velocidades altas.

Visor solar integrado. 

Porqué NO

Podrían alargar el tiempo de la batería ya que si salimos de ruta durante un tiempo largo se nos puede quedar corta.

HJC

¿El mejor casco de moto con bluetooth? Podría ser...

Me parece un casco ideal para utilizarlo todo lo que puedas. Tanto en verano como en invierno. Sus diferentes sistemas de ventilación hacen de él un casco ligero cuando se circula a velocidades altas.

El sistema de bluetooth HJC Smart es muy sencillo de utilizar y de instalar en el teléfono. Me parece un dispositivo intuitivo y pensado para no liarte con muchos botones.

Mientras vayas conduciendo puedes escuchar música, el GPS o hablar con otros conductores ya que tiene un alcance de unos 400 metros con una batería de 10 horas aproximadamente.

En cuanto al casco está fabricado con fibra de vidrio. Sus almohadillas se adaptan muy bien a tu forma de la cabeza y cara. Además, que acompaña el movimiento de la cabeza y no baila.

Porqué SÍ

Micrófono antiruido.

Bluetooth con batería de 10.

Dispositivo fácil de instalar y muy intuitivo al utilizarlo.

Preparado para darle mucho uso.

Visor solar integrado. 

Porqué NO

Añadir una pantalla extra con Pinlock.

Comparativa de los mejores cascos de moto con bluetooth

Hemos analizado y comparado los mejores cascos de moto con bluetooth de 2021. Primero los cascos modulares, luego los jet y por último los cascos integrales con bluetooth.

Cascos de moto MODULARES con bluetooth
Modelo

Kably

Caberg

HJC

Peso1650g1390g2200g
MaterialABS y EPSFibra de vidrioABS y EPS
PantallaAntivaho y solarPantalla solarAntirrayado y solar
Ventilación3/54/53/5
Ruido3/54/54/5
Ver precioVer precioVer precio
Cascos de moto JET con bluetooth
Modelo

Nexx

HJC

Peso1050g1250g
MaterialABSEPS
PantallaPantalla HDAntirrayado y solar
Ventilación2/53/5
Ruido2/53/5
Ver precioVer precio
Cascos de moto INTEGRALES con bluetooth
ModeloCabergSharkHJC
Peso1390g1450g1430g
MaterialFibra de vidrioTermoplásticaFibra de vidrio
PantallaAntirrayado, pantalla solarAntirrayado, pantalla solarAntirrayado, pantalla solar
Ventilación4/54/55/5
Ruido4/55/55/5
Ver precioVer precioVer precio

Accesorios útiles para tu casco de moto integral

Aquí te mostramos algunos de los accesorios más prácticos de la equipación motera.

No te los pierdas.

¿Casco de moto con bluetooth integrado?

Ya mismito disfrutaremos de la última tecnología para los amantes de las motos. El futuro está a la vuelta de la esquina.

Que el bluetooth te acompañe.

Cosas que debes saber sobre los cascos de moto con bluetooth

¿Qué es un casco de moto con bluetooth?

Imagínate un casco de moto normal. Ya sea un casco de moto Integral, modular, Jet… pero la parte diferente de estos cascos de moto es que le han puesto un sistema para poder estar siempre que se quiera conectados al mundo exterior.

Parece extraterrestre esto del mundo exterior, pero con ello quiero decir que puedes estar conectado a tu teléfono con el sistema de Bluetooth. Eso sí, siempre que tú quieras estarlo. Puedes conectarlo, pero también, puedes desconectarlo.

Al ser un casco que ya viene con el sistema de Bluetooth incorporado, no necesitarás liarte la manta a la cabeza para buscar que intercomunicador puedes poner o no en tu casco de moto.

¿Para qué sirve un casco de moto con Bluetooth incorporado?

Lo que ofrece este tipo de cascos es dar más libertad al conductor, pasajero o incluso si salimos de ruta unos cuantos moteros juntos.

En el caso de salir de ruta con los colegas, si todos o alguno lleva un sistema de Bluetooth, podéis comunicaros entre vosotros. De esta forma se hace más fácil el camino que llevar o las dudas que van saliendo durante la ruta.

Puedes recibir llamadas telefónicas como también puedes hacerlas. También, escuchar música que tengas en el móvil. Incluso algunos sistemas de Bluetooth llevan un espacio directo para escuchar la Radio.

Algo que creo que nos ha pasado a casi todos los moteros es perdernos por el camino. Más de una vez he llevado el móvil con el GPS y en algunas cuantas ocasiones me daba un sol directo, por lo que no podía ver la pantalla del teléfono y no sabía por dónde tenía que ir. En este caso, el llevar el sistema Bluetooth en el casco, te facilita la conducción porque si llevas puesto el GPS te va dando las instrucciones por dónde debes de ir.

¿Qué tener en cuenta para elegir un buen casco de moto con bluetooth?

En este apartado podríamos abrir un debate y no terminar nunca. Eso sí, hay unos puntos clave en los que te tienes que fijar ya que son importantes para hacer una buena compra de tu casco de moto con bluetooth.

Mira, un punto clave es el tema de la batería. Para estar tranquilos en nuestra conducción ya sea un viaje a Roma o al super de tu barrio, mejor ir con una batería que aguante durante bastante tiempo encendido.

Otro aspecto sería el tema de la compatibilidad con otros sistemas. Por ejemplo, con otros sistemas de bluetooth. Si tiene un buen sistema de compatibilidad podrás conectar tu casco con el de otros motoristas, teléfonos, etc.

El tema de su funcionalidad es importante también. Cuanto más intuitivo sea mejor. Piensa que vas con tu moto en marcha y te entra una llamada. En el caso de ir en un coche es muy sencillo darle aceptar la llamada, pero en moto se complica un poco más. Llevas las manos en el manillar y como lleve muchos botones te liarás a tocar todos y perderás la llamada, la música que estabas escuchando o directamente lo apagarás. A sí que este aspecto para mi es muy importante. Que sea manejable. Intuitivo.

¿Qué cascos llevan Bluetooth?

La imaginación es muy grande. Por lo que estoy seguro de que el Bluetooth será algo que en unos años se irá incorporando a casi todo.

En cuanto a los cascos de moto, nosotros hemos realizado una comparativa con los tres mejores modelos de cascos modulares con Bluetooth, otro con los dos mejores modelos de cascos Jet con Bluetooth y, por último, con los tres mejores modelos de cascos Integrales con Bluetooth.

Como ves, el Bluetooth se está integrando en los cascos hoy en día. Nosotros te recomendamos que para hacer una buena búsqueda te fijes tanto en la sección de cascos de Amazon como en la sección de intercomunicadores de la web de Motoblouz. Así los acoplas a cualquier casco. Son dos webs grandes en las que verás un sinfín de posibilidades de cascos de moto y accesorios.

Otros curiosos cascos para conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *