GUANTES DE MOTO PARA EL FRÍO INVIERNO PARA EL DURO VERANO

Elige tus guantes de moto para el frío invierno o para el caluroso verano

¿Es obligatorio llevar guantes de moto?

Un complemento que no nos puede faltar en nuestro paseo dominguero son los guantes de moto.

Aunque aún podemos ver algún compañero de carretera que no lleva guantes lo cierto es que se trata de un accesorio muy importante una vez vamos montados en la moto.

¿Porqué es tan importante llevar guantes de moto?

Creo que lo primero que nos viene a la cabeza es por si tenemos una cita con el asfalto. Lo primero que tocará el suelo serán las manos. Y los guantes deben de estar ahí para protegernos de daños graves. Por eso para el año 2021 la DGT tiene previsto que los guantes de moto sean obligatorios para todos y para cualquier tipo de desplazamiento.

Así que si no tienes unos guantes de moto ya o tienes unos pero toca renovarlos el siguiente artículo te interesa.

¿Empezamos?

Los mejores guantes de moto de invierno

Los guantes de moto Borleni lleva unas fibras que son especiales para que puedas tocar la pantalla de tu móvil. Lo bueno de esto es que si te paras con la moto y necesitas ajustar algo del móvil, ya sea el gps o el brillo de la pantalla lo podrás hacer con los guantes puestos.

Algo que creo que te gustará es que la protección que lleva en los nudillos es de fibra de carbono. Este material es muy resistente en caso de que te caigas y te des un golpe.

Si miramos en su interior verás que son estancos y que mantienen el calor dentro del guante. En un principio el guante es impermeable pero si te cae el diluvio universal terminarán mojados.

En mi opinión creo que son unos guantes que funcionan bien. No son muy gordos y te dejan mover los dedos sin dificultad. Son perfectos para temperaturas superiores a los 0 grados.

Si comparamos estos guantes de moto con los anteriores estos son bastante más calentitos. Al probarlos en la moto y con temperaturas bastante bajas sientes como los dedos no se congelan. La parte no tan buena es que al ser unos guantes gruesos no te permite un movimiento fluido de los dedos.

Algo que me gusta mucho de estos guantes es que te llegan hasta la muñeca o un poquito más. Se agradece y más en  invierno. No deja que el frío o el viento entre y te enfríe la mano.

Me hubiese gustado que fuesen más impermeables. Los he llevado en días que ha llovido flojo y no se han mojado pero el día que llueva mucho que sepas que acabarán empapados.

La protección de estos guantes creo que esta muy bien. Lo verás en la parte de los nudillos y en los dedos. En la palma de la mano verás que lleva un gel. Lo que hace es fijar la mano al acelerador.

Estos guantes creo que son una mezcla tanto de los guantes Borleni como de Suomy. No son excesivamente gruesos y permiten un buen movimiento de la mano en general. A la vez que mantienen el calor.

Algo que creo que se podría mejorar es que llevan algo de cuero. Es cierto que el cuero da una buena protección pero existen otros materiales que funcionan bien y no sale del cuerpo de ningún animal.

Debo de decir que lleva protecciones muy bien distribuidas. Tanto en los nudillos como en los dedos. En la palma de la mano tiene alguna zona acolchada. Lo hacen ser más cómodos de llevar.

Hasta donde los he podido probar sí son impermeables. Aunque no los he probado con una lluvia muy intensa he visto como en una lluvia media aguantaban secos por dentro.

Los mejores guantes de moto para verano

A mi parecer los guantes de Unigear no son excesivamente finos y se pueden utilizar sin problemas en primavera y también en verano / otoño. A simple vista verás que las costuras están reforzadas y será complicado que se rompan. 

Además de que las costuras estén reforzadas lleva una buena protección en los nudillos. La parte de los dedos también está reforzada pero no protege todo el dedo. 

Lleva una correa de velcro para ajustarla bien a la muñeca. A mi parecer se ajusta bien y da la sensación de que no se soltará y te quedarás con el guante sin apretar fuerte.

Algo que me sorprendió fue que en cada dedo lleva algo así como un hueco para que en caso de que haga mucho calor la mano pueda ventilarse un poco y no notar tanto el sudor.

Aunque la gran mayoría de guantes de moto ya tienen un dedo táctil para que puedas manejar el móvil en ocasiones, no terminan de funcionar bien. En el caso de los guantes Borleni de verano sí funcionan bien. Tanto en día seco como si se ha mojado el guante.

Están fabricados con un material que aguanta bien el golpe si te caes de la moto. No solo tiene protección en los nudillos, también en los dedos y la palma de la mano esta acolchada. 

La sujeción en la muñeca para mi gusto estaba bien. No me dio la sensación de llevar el guante suelto en ningún momento. Además que la tira la puedes esconder en algo así como un bolsillo.

Me pareció que los podía utilizar para los meses de primavera y para todo el verano. Agradecerás saber que en pleno verano la mano sí que me sudó pero noté que el guante dejaba pasar el aire.

También funciona bien el dedo táctil que tiene como en los guantes anteriores. Pero estos me han gustado algo más porque tiene unas fibras metálicas en los dedos índices y en los pulgares. Lo que hacen es darle más precisión al dedo cuando lo pongas en la pantalla del móvil. Muy útil si la pantalla lleva funda. Te permite que la puedas toquetear con varios dedos.

En este caso estos guantes lleva protecciones en los nudillos y en todos los dedos. Me ha gustado que tenga una buena protección repartida por toda la mano y no solo en zonas concretas.

Aunque la palma de la mano lleve también protección no perjudica para nada a su movimiento. Me ha gustado que lleve silicona  en la palma porque te ayuda a tener un mejor agarre.

Son cómodos y dejan pasar el aire para que la mano pueda respirar. Además tienen una buena variedad de colores disponibles y de tallas. Su precio me pareció muy bueno para la calidad que tienen.

No pasarás más frío con tus guantes de moto en invierno

Deja preparadas tus manos para cuando llegue el frío o para el caluroso verano con un buen guante de moto.

Comparativa de los mejores guantes de moto

Hemos analizado y comparado los mejores guantes de moto para invierno y para verano. Primero vas a ver los guantes de moto para invierno y después los guantes de moto verano.

Guantes de moto invierno
Guantes invierno para motoGuantes impermeablesGuantes moto invierno
ModeloBorleniSuomyMaxax
MaterialFibra de carbonoNailon y poliesterCuero
Dedo táctil
Calentitos4/55/54/5
Protección5/54/55/5
Impermeables3/54/54/5
Ver precioVer precioVer precio
Guantes de moto verano
Guantes moto veranoguantes de moto veranoGuantes moto verano
ModeloUnigearBorleniCofit
MaterialSpandexEspumaCon silicona
Dedo táctil
Frescos5/54/55/5
Protección5/54/55/5
Transpirable5/54/55/5
Ver precioVer precioVer precio

Accesorios para moteros

Además de guantes es posible que necesites alguna cosa más para ir con una buena equipación motera.

Consejos para comprar unos buenos guantes para moto

Para comprar un guante de moto invierno necesitas saber las partes más importantes que lo componen.

Así podrás fijarte bien en los detalles de tu guante de moto para no equivocarte y pasar frío cuando te los pongas mientras conduces o que no te protejan lo que deberían.

 

Las partes más importantes de los guantes de moto

Verás, está la parte del tejido exterior que es la última capa que lleva el guante.

Te debe de dar bastante igual de que tejido este fabricado porque no supondrá un problema para que tu mano no pase frío o no esté protegida.

Por lo general suelen ser de cuero de textil. Donde debes de fijarte en cuanto al material es en la palma de la mano. Que será (quizás) lo primero que seguro toca el asfalto si te caes.

Mi recomendación es que la palma del guante sea de un tejido que proteja muy bien a la abrasión.

Otra parte del guante es algo así como una membrana que será la que mantenga el guante seco si llueve bien fuerte.

Esta parte en mi opinión es de agradecer saber que no sólo el guante debe de protegerte ante la lluvia y ser impermeable. También debe de ser transpirable.

¿Sabes la olorcilla esa cuando te quitas el guante y ha llovido? ¿Todo mojado? ¿Tu mano sudando? 

Pues si tu guante tiene una buena membrana esa olor al quitarte el guante no será tan fuerte. Tampoco tendrás que lavarlos muy a menudo.

Todo eso es porque el guante respira. Hay algo así como una salida de aire y te ayuda a no sudar tanto la mano mientras los lleves puesto.

¿Y cuál es el mejor guante de moto?

Aunque no te lo creas hay unas cuantas membranas y cada marca tiene las suyas pero..

La que mejor resultado te dará es la que lleve Gore Tex

Y por último el forro que lleve dentro. Cómo hablamos de guantes para el invierno hablaremos de guantes de moto que lleven un buen groso del forro térmico interno.

Lo que hace este forro en pocas palabras. Que no te congeles la mano mientras conduces. Este guante no te va a calentar las manos. No, no, son guantes que van a mantener el calor de tu propia mano y no dejará pasar el frío de afuera.

Para que no te líes a la hora de comprar guantes de moto es necesario que tengas en cuenta varios detalles importantes.

¿Conduces tu moto por zonas muy frías o de mucho calor?

Por ejemplo, si te vas a desplazar por zonas muy frías o muy calurosas debes de comprar guantes que se adapten bien a esas temperaturas y condiciones.

Por eso es importante que cumplan bien con las siguientes características según el clima por el que te vayas a desplazar:

Que sean impermeables si te vas a mover por zonas frías y que llueva bien. Que retengan el calor o  que puedan transpirar sin hacer sudar demasiado a la mano.

Si son guantes de tipo caña larga (recomendado para invierno) o corta (primavera y verano).

Otra característica del guante de moto es que sepas que protectores o acolchados lleva y algo que empezamos a tener en cuenta es si tiene dedo táctil para la pantalla del teléfono.

Este tema a veces genera chispas en los que han comprado algún guante de moto. Ya sea por que les venía grandes o pequeños y claro, luego uno esta frustrado y tiene que devolver el paquete y ponte a mirar otra vez uno que sea de tu talla.

Pero esto tiene truco para no equivocarte de talla.

Cuando vayas a comprarte uno de estos guantes verás que la persona / marca que los vende tiene unas especificaciones en las que explica las tallas aproximadas que tienen disponibles.

¿Tallas de guantes aproximadas?

Somos muchos en el planeta. Y todos con diferencias físicas como pueden ser en las manos. Por eso, las tallas son aproximadas. Porque intentan ajustarse a las medidas que nos recojan a todos.

¿Cómo saber la talla de guantes de moto que necesitas?

Puedes seguir el siguiente truco.

Te coges una cinta de medir.

La pones en la palma de la mano hasta el nudillo del dedo pequeño (meñique) hasta llegar antes del dedo más gordito (pulgar).

 Cuando ya tengas eso, te apuntas la medida y te vas a la tabla de medidas del guante que te quieras comprar.

Y ya está.

Los guantes que te hemos mostrado más arriba tienen una buena relación calidad precio. 

Suelen costar entre los 20 y 40 euros. Todo depende si son de invierno o de verano.

Si comparamos los dos tipos de guantes encontramos que los guantes de invierno suelen ser algo más costosos que los guantes de moto de verano.

Esto tiene una sencilla explicación.

Y es que los guantes de moto para invierno necesitan más tejidos que protejan bien del frío y de las épocas de lluvia cosa que los guantes de verano no necesitan capas para proteger del frío.

 

Aunque si miras otras opciones puedes encontrar guantes de moto muy parecidos a los que te hemos mostrado pero con un aumento en su precio o si tienes suerte alguna oferta flash.

Si no te convence eso de usar guantes no te preocupes. Te voy a dar alguna de las razones más importantes para que los lleves puestos mientras conduces.

Razones para usar guantes para ir en moto

En este mismo análisis los hemos comentado en algún momento.

La más importante de todas las razones es por la de tu seguridad. De nada te servirá no llevar guantes de moto si te caes.

En mi opinión es mejor que no pruebes lo calentito que esta el asfalto si vas a una buena velocidad con tu moto. 

¿Y por qué utilizar guantes de moto?

Verás, las manos estarían protegidas y sufrirán menos daño tanto en los nudillos, la muñeca, los dedos o la palma.

Otra de las razones que podemos encontrar es la de que ya mismo la DGT lo va a hacer obligatorio. Pero eso te lo cuento en el siguiente apartado.

Los guantes de moto serán obligatorios

Por el momento, son una prenda optativa. Quiero decir que, es decisión tuya la de llevar o no guantes de moto. Pero según las últimas noticias que han ido sacando desde la DGT y otros departamentos es que para el año 2022 será de uso obligatorio.

De la misma forma que también han realizado cambios respecto al casco de moto bluetooth.

Otras partes importantes para ir en moto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.