No lo sé Rick, pero parecen LOS MEJORES CASCOS DE MOTO CUSTOM

No lo sé Rick, pero parecen LOS MEJORES CASCOS DE MOTO CUSTOM.

El acompañante perfecto para tu moto Custom

Los cascos de moto Custom son cascos con un diseño aventurero, de carretera, para motoristas con sello propio. Suelen tener características similares a los cascos de moteros

Por lo general, estos vehículos de dos ruedas suelen conducirlo motoristas veteranos aunque no siempre es así. Y es por eso que cada vez nos encontramos con más cascos de moto Custom que tienen diferentes diseños y estilos. Los que más suelen utilizarse son los de tipo Jet, aunque podemos encontrar otro tipo de casco que sea apropiado en diseño y bueno en los materiales. Como por ejemplo, el casco integral Custom.

Lo que verás por aquí no es nada más que los mejores del mercado. Siendo todos ellos cascos de moto Custom. 

 

¿Empezamos?

¿Qué casco de moto Custom comprar?

Un casco Jet Custom de Origine Helmets

El primer candidato es el casco Jet Custom  Origine Helmets modelo Primo. Sus diseños suelen tener un estilo vintage, con materiales que lo hacen ser resistente y duradero. En este caso hablamos de un casco jet para moto que cuenta con la homologación según normativa europea.

Lo que más gusta del casco para moto Custom es que se trata de un casco abierto. Debo de decir que este tipo de cascos destacan sobre todo por su comodidad y por su peso. En este caso hablamos de un casco que pesa 1100 gramos.

Algo que a mi personalmente me gusto es que cuando te lo pones no te hace la cabeza grande. Eso sí, me parece que podrían poner unas gafas incluidas o pantalla ya que al conducir se nota su ausencia. Pero puedes comprarlo por separado.

Y si hablamos del precio creo que te gustará. Es uno de los cascos jet baratos que puedes encontrar en diseños como el estilo Vintage, Cafe Racer o Custom. También permite que puedes incluirle accesorios gracias a sus broches.

Lo emocionante de llevar un casco Cafe Racer

Realmente, el casco Biltwell INC Lane Splitter creo que es un casco integral custom unisex y que sirve para cualquier tipo de moto y para todo tipo de terrenos. Su precio para nada es exagerado siendo un casco custom de calidad.

No sé si te habrás dado cuenta pero, el logo de la marca esta casi escondido. Me parece muy innovador y un verdadero acierto. No les hace falta ponerlo en grande ya que el diseño del casco habla por si solo. 

Pero como buen casco retro, es para que lo disfrutes en velocidades medias y carreteras con vistas. Y esto es posible por que tiene unos acabados que te harán sentirlo cómodo de llevar y ligero. 

Al ser una marca americana debes de prestar atención cuando escojas la talla. Suelen ser más pequeñas de lo que estamos acostumbrados. Lo tienes disponible en un montón de colores.  En negro, verde, rojo, amarillo, blanco y negro mate.

No es un casco jet barato cualquiera

Debo de decir que el casco retro de Soxon SP 325 Mono me gustó más en comparación con el casco Origine Helmets. Los dos son los mejores cascos jet custom pero en el caso de Soxon me resultó más práctico y listo para pasear con él. Lo único a tener en cuenta es que te midas bien la cabeza para elegir la talla adecuada.

El casco estéticamente esta muy chulo con un estilo aviador. Sobre todo lo recomiendo para ir por ciudad o en velocidades bajas ya que estamos hablando de un jet y no son los más seguros con los que circular a grandes velocidades.

Me ha gustado su pantalla que viene incluida en el precio. No es excesivamente recargada aunque creo que podrían hacerla algo más grande ya que mientras conduces puede molestar la visión en la carretera.

En cuanto al precio esta muy bien. Es económico y no tienes que añadir el extra de la pantalla ya que viene incluida. En cuanto a los colores puedes encontrarlo en un tono blanco o en negro. Debo de decir que a mi el negro me encanto.

¿Podría ser el mejor casco de moto Custom?

El Dexter Emmet es sin ninguna duda el casco integral Custom que más nos ha gustado. Es muy completo y además de ser un casco integral lleva como complemento una pantalla tintada y otra segunda pantalla transparente.

En mi opinión tiene unos detalles muy bien acabados y que denotan perfección. Como su interior, que imita la piel de calidad y terciopelo que no molesta en verano o una mentonera acentuada con varias entradas de aire.  

Para darle un remate final, el casco custom Dexter esta fabricado con fibra de vidrio. En cuanto a la ventilación esta bien pero creo que aún podrían mejorarla. En velocidades bajas y en pleno verano se nota algo más el calor.

Lo que ofrece este casco en comparación con otros con características similares es que su precio estaría por debajo de la media. Es por lo tanto un muy buen casco Custom. Y tienes tres colores disponibles para elegir.

El eterno estilo de un casco de moto retro

El casco retro Momo Design es un casco especialmente cuidadoso con sus acabados tanto internos como externos. Lo que me gusta es que como son cuidadosos con lo que hacen le dan mayor tiempo de vida al casco.

Llevar este casco de moto Custom es llevar un casco de una muy buena calidad. Su diseño es muy parecido a los cascos antiguos que utilizaban en la aviación. Tiene algunos detalles como el borde de la visera que esta fabricado con fibra de vidrio.

Algo que considero importante y que no solemos fijarnos es en la pintura. En este casco de moto no tendrás problemas con el paso del tiempo ya que tiene una pintura especial que rechaza mejor la lluvia y crea mayor resistencia a los malditos arañazos.

Me hubiese gustado como complemento añadido una mentonera. De esta forma podrías tener un casco jet con mayor protección. Los colores que hay disponibles son muy bonitos. Lo tienes en negro, verde, rojo o blanco

Las ventajas de comprar un Casco de moto Custom

Un casco Custom tiene bastantes ventajas. Un claro ejemplo es que son cascos ligeros y cómodos. Permiten, normalmente, ser utilizados en cualquier tipo de moto. La estética de estos cascos de moto son bonitos y llamativos.

Para acompañar a tu casco de moto custom te hará falta algo como esto

Accesorios para tu recorrido en moto estilo Custom.

Cosas que debes saber sobre los Cascos de motos Custom

Una de las partes importantes que hay que tener en cuenta cuando compres un casco Custom es en las características del casco que hayas elegido. Hoy en día puedes encontrar un montón de modelos, diseños y cualidades distintas o con prestaciones diferentes y que quizás no se adapten a tu estilo.

Algo que mirar con lupa es el tema de la talla. Normalmente las marcas de cascos suelen describir las tallas pero si no es el casco te recomiendo que le des un vistazo a nuestro artículo ¿Cómo escoger la talla de nuestro casco de moto?

No soy un veterano de las motos

¿Qué casco de moto Custom comprar?

Si acabas de llegar al mundo de las motos y quieres un casco que no te de dolores de cabeza mi recomendación es que empieces por un casco integral como los de nuestro artículo de calidad precio. En este caso acertarás en la decisión de compra que eligas sin dejarte medio riñón al pagarlo.

Y sobre todo, asegurate de que compras la talla correcta para ti. Que luego no tengas un susto y te salga volando el casco en caso de accidente.

Y ya que hablamos de accidentes…

Da igual el casco que lleves, si tienes un accidente de moto es muy importante que cambies el casco de forma obligada. En caso de no hacerlo que sepas que ya no te protegerá de la misma forma.

¿Cómo cuidar la visera del casco de moto?

La pantalla del casco puede parecer insignificante pero lo cierto es que no es así. La visera de un casco de moto Custom es muy importante ya que es la que nos protegerá del viento en velocidades altas, como del Sol o de la lluvia y frío en invierno. Sobre todo en invierno, cuando paramos en un semáforo, nuestra visera empieza a ponerse borrosa por culpa del vahó. Esto se puede evitar con algunos trucos y consejos. Mira. 

Un casco de moto retro que te acompañe en tus salidas

Ponerte los guantes, sentir el aire y darle gas al motor en cada curva. Y para eso necesitas sentirte seguro con un casco Custom con toda la estética.

Otros artículos con otros aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *